ÍNDICE
Prólogo, por Christophe Coin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
1.- Los años en París. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
La escuela de Berteau
La familia Duport
Los conciertos en el Concert Spirituel
Viajes y músicos
Las sonatas de París
2. Al servicio del Federico Guillermo II de Prusia.. . . . . . . . . . . . . . . 49
La llegada a Alemania de Jean-Pierre
Jean-Louis y el final de su primera etapa en París
Ascenso a la dirección artística de la corte y llegada de Jean-Louis
Franz Joseph Haydn
Wolfgang Amadeus Mozart
Ludwig van Beethoven
3. La docencia como legado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85
Las sonatas de Potsdam
El Método de Violonchelo
Vuelta a París de Jean-Louis
4. Conclusiones:
La evolución de la música en torno a los Duport. . . . . . . . . . . . . . 99
La música
Los instrumentos
El arco Franciscello
La técnica en el método
Anexo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
Las cartas y el poema de la Bibliothèque Nationale de France
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163
Ìndice onomástico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 167
Los hermanos Duport, Jean-Pierre y Jean-Louis, grandes intérpretes del siglo XVIII, merecían un estudio biográfico como el presente, no sólo por su alta calidad como violonchelistas, sino también como compositores y pedagogos, en una Europa en la que brillaban Mozart, Haydn, Boccherini o Beethoven, con cuyas obras se contrastan las de los Duport.